Busca en mi blog:

martes, 13 de agosto de 2019

Microcuentos de terror


1.- ojos claros 


 Siempre me gustaron los ojos claros de mi hermano, sin embargo debo decir, ahora que los llevo puestos, que se me ven mucho mejor a mi.


2.- suspenso matutino


Me encanta mi nueva casa, es grande, espaciosa, tienes buenas vistas y no hay vecinos molestos pues la casa más cercana está a dos kilómetros de aquí. 

Lo único extraño es que cada mañana aparece un nuevo montículo de tierra en el patio y sangre en mi ropa.







sábado, 22 de junio de 2019

Micro cuento de amor


Eclipse 


Este micro cuento esta inspirado en el fenómeno astronómico que ocurrirá en Julio en mi país, disfrutenlo.

Cuando el sol vio por primera vez a la luna, se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, la luna estaba siempre observándolos a ellos, a los hombres, y es que no se perdía ningún romance furtivo, ninguna risa de niño, ningún   poema dedicado a ella que se hacía en esta tierra de soñadores. Suspiraba con cada “te amo”, escuchaba atentamente lo que la gente le rogaba a gritos y cumplía cada deseo, esperando vivir algún día una historia de amor como aquellas que veía. 
Entonces un día escuchó a nuestro sol, quien no se pudo aguantar por más tiempo el sentimiento que llevaba dentro, la luna atónita levantó la mirada y se encontró con un ente de fuego que la miraba intensamente. Una fuerte conexión se alzó entre ambos casi inmediatamente, además de una pasión que sellaron con un beso tan potente que la Tierra y los ojos de la humanidad se hundieron en oscuridad ante tan hermoso espectáculo, donde al fin ellos fueron protagonistas de su propia historia de amor.

domingo, 16 de junio de 2019

Cuento realista


Revolución 





"Por favor no vayas” decía el mensaje, no contesté, perdóname Sofía, pero ya es tarde, me “subí a la línea uno en la estación Baquedano, dirección a san pablo. en cuanto entre al vagón  me puse lo audífonos e intenté apartarme del mundo real, pero el mensaje de Sofía seguía en mi mente, no me gustaba preocuparla, pero debo hacer esto. 

Cerré los ojos un momento embargándome de la letra de movimiento original, entonces escuché que llegaba a mi estación, me bajé en universidad de Chile apurado, llegar a la hora no era mi fuerte. 
En menos de cinco minutos llegué al punto de reunión establecido, cerca del instituto nacional, me reuní con mis amigos en una esquina apartada, había más gente de la esperada, vi muchas caras nuevas.
– al fin llegaste – me dijo Matías en cuanto me acerqué – pensamos que tu polola no te iba dejar venir. 
– no seai pesao chupete – me defendió la Emi - ¿trajiste todo? 
Yo asentí mientras me sacaba la mochila de los hombros y les pasaba a cada uno dos bombas lacrimógenas caseras dejándome tres, mi amigo me pasó entonces una botella de pisco barato.
– empezamos en treinta – me dijo y se fueron a reunir con otras personas. 
Tomé un trago de la botella y rápidamente armé una bomba molotov, hay pocas cosas de las que me siento orgulloso, sin duda armar bombas es una de ellas. 
El tiempo pasó rápidamente, en un dos por tres nos reunimos todos para salir de una vez a las calles, me puse mi capucha y nos escabullimos entre la gente de la manifestación, se empezaron a escuchar las primeras barricadas y los primeros gritos, no tardé en sumarme, lancé la primera bomba con un grito de júbilo, en eso estábamos, metaleros tirando piedrazos cuando escuchamos las sirenas de los carabineros a una cuadra. 
– ¿los pacos tan luego? – le dije a Matías. 
– alguien debe habernos sapeado, no importa démosle con todo.
– ¡espera chupete! – le grité a mi amigo, pero no me escuchó, corrí tras el lo más rápido que pude, pero me topé con el guanaco en el camino, todo mojado y con ardor en los ojos lo alcancé, pero era tarde, ya lo habían detenido y estaba siendo golpeado por las fuerzas especiales, con rabia me lancé hacía ellos gritando - ¡revolución!
Entonces todo pasó muy rápido, empujé con fuerza al carabinero que tenía a mi amigo, logrando liberarlo, pero entonces sentí un intenso dolor en mi cara, a pesar de la fuerza mantuve el equilibrio y me dispuse a devolver el golpe, pero una rodilla me llegó de lleno en el estómago, me encorvé sobre mi mismo sintiendo el dolor, pero no pude relajarme ni un segundo pues me empujaron contra el suelo, me aplicaron una llave en mi brazo obligándome a levantarme luego de un par de patadas y me metieron al retén. 
Esperé una hora en la comisaria antes de que llegara mi mamá, la vi enojada mientras rellanaba los papeles, pero no tuve tiempo de pensar en eso porque mi polola había venido con ella. 
– me enteré de lo que pasó, ¿estas bien? – dijo mientras me tocaba suavemente el moretón de mi ojo.
– estaré bien – le respondí quitando su mano, aun me ardía ni hablar del resto de mi cuerpo.
– lo siento mucho, no pensé que fueran a hacerte una cosa así – tardé un momento en asimilar sus palabras, al comprender la corté bruscamente.
– espera, ¿tú nos delataste?
– yo… sí, sabes que no comparto su opinión y… 
– no puedo creerlo, no tenías derecho – y me fui en cuanto abrieron la celda, no esperé respuesta, ni me fijé en que estado la había dejado, ni siquiera respondí a los gritos enfurecidos de mi madre. Mi lucha era por ellas también, y por todos los que vivimos en las sombras. Salí de la comisaría a una noche fría, sin luna ni estrellas, pero iluminada por farolas, autos y ventanas de edificios. 


sábado, 4 de mayo de 2019

Cuento


Rebeca 

*inserte titulo original*

Cuando Rebeca toca el violín se olvida de todo lo que ha tenido que pasar. Al son de la música, una dulce amnesia se hace presente y la hace pasar al menos un buen momento dentro de toda la mala suerte que le ha tocado tener.

Termina la canción y una ronda de atronadores aplausos se hace presente en el teatro. Termina la canción y la chica, aunque orgullosa de su trabajo no puede evitar recordar su vida. Recordó cuando tenía meses y su padre las abandono a ella y a su madre; recordó como cuando tenía diez años cumplidos y su madre murió por una enfermedad producto al contacto de productos tóxicos a los que estaba expuesta en la fabrica en la que trabajaba; recordó como la llevaron con su tío, su único pariente vivo, en un apartamento completamente desatendido, que prácticamente se derrumbaba.

Trató de no recordar esas palabras de apariencia amable, pero que escondían un significado oscuro; trato de no pensar en esas caricias que aparentaban un juego, pero que no lo eran; trató de no pensar en él, quien le hizo tanto daño; trato de no pensar en su gesto de extremo placer cuando estaba con ella; de no pensar en los tres años en los que vivió allí, pero no pudo evitarlo.

Luego vino el incendio en su edificio donde ella fue una de las pocas sobrevivientes, su llegada al centro de adopción, y pocos meses después su llegada a una casa extraña.

El concierto terminó y Rebeca corrió para salir de allí, en el camino varias personas se le acercaron para felicitarla, pero ella las ignoró triunfalmente, sus compañeros de orquesta se empezaban a formar en grupos para conversar y felicitarse mutuamente, pero por supuesto ella no pertenecía a ninguno, su pasado la había convertido en una persona callada reservada y sumamente desconfiada. Sin embargo había una persona que se había ganado el derecho de palabras suyas, de gestos suyos, incluso de abrazos suyos, y esa persona era su padre adoptivo, se dirigió hacia él en medio de la gente que esperaba fuera, él no le dijo nada, a estas alturas la conocía lo suficiente como para saber que ella no le contestaría hasta que estuvieran solos, se dirigieron al auto en silencio, era fácil reconocerlo pues era el más lujoso del estacionamiento, por esta razón cualquiera que la viera ahora diría que su serie de eventos desafortunados había acabado, en parte era cierto, fue adoptada por la pareja más rica del pueblo a poco meses del accidente en su antigua casa, pero no era así su padre adoptivo tenía una mujer y dos hijos un niño y una niña, el hombre había sido siempre buena con ella, de hecho él fue quien le compró un nuevo violín y la llevó a aquel conservatorio, pero los demás integrantes de la familia, incluidos algunos empleados, la trataban como si ella fuera un sucio animal de la calle, él no estaba enterado de nada, y no era necesario que lo hiciera, pues pronto todos esos abusos acabarían.

Se subieron al auto, ambos en la parte trasera, uno al lado del otro, el conductor partió y al fin las conversaciones salieron a flote, un poco forzadas. Él la felicito por su trabajo, le dijo que era muy talentosa y que le había encantado; ella mirando por la ventana, le respondía algo seca, le dio las gracias y le contó que a ella también le había gustado el ambiente, no le contó como la había hecho sentir, ni de todo lo que olvido cuando estaba en escena, no, aun era muy temprano para eso.

 – oye Beca, no me gusta dejarte sola con Evelyn – dijo de pronto, Evelyn era su esposa, así que algo sospechaba, por primera vez en la noche ella lo miró a los ojos, estos mostraban verdadera angustia – pero debo realizar un viaje de trabajo, es muy importante, solo serán tres días.

– entiendo – respondió ella, aunque no le gustaba quedarse sola con el resto de su “familia”, esta vez vio una oportunidad – solo tres días – susurró.

La despedida tampoco fue muy efusiva, Rebeca espero tranquilamente a que el resto se despidiera primero, observando con repulsión como estos solo se interesaban por los regalos que él pudiera traer, cuando se hubieron aburrido, se acercó silenciosamente hacia el hombre y lo abrazó.

– ¿tú quieres algo? – le preguntó.
– solo que vuelvas por mi - le dijo ella.

Ese día vio el auto partir pensando en lo que vendría. 

Así mismo vio a su nueva casa ser consumida por las llamas tres días después, la primera vez que había estado en una situación así fue dos años atrás, esa vez se había asegurado de llevar su violín consigo, pero su tío entendió lo que ocurría y la tomó por el brazo diciéndole, vendrás conmigo al infierno, ella había luchado esa noche, con su violín que era lo único que tenía en la mano había golpeado a su tío en la cabeza con una fuerza sacada de lo más profundo de su interior, y solo se había detenido cuando ya no vio más movimiento, había salido con rapidez del edificio, con lágrimas en sus ojos, los gritos no se hicieron esperar, nadie pudo culparla esa vez salvo ella misma, quien se detuvo a observar lo que había provocado con arrepentimiento, pero esta vez no sentía ningún remordimiento, ni siquiera lamentó la pérdida de su instrumento preciado, pues sabía que recibiría otro pronto, cuando el caos había empezado, ella había salido por la ruta que había armado y sin botar ni una sola lágrima esta vez, ellos no se la merecían.

Cuando él llegó preocupado, abrazándola y preguntándole que había pasado, ella solo atino a mirarlo en silencio, como era habitual en ella, al ver que nada podía ser recuperado, el hombre, se tragó su pena y la subió al auto para empezar de cero, Rebeca miró por ultima vez las cenizas y el humo y por primera vez en año se sintió aliviada y sonrió.  

martes, 23 de abril de 2019

conmemoración por el día de la tierra


discurso ambientalista


Hace 4600 millones de años aproximadamente se formó la Tierra...  
Al principio la vida no era posible, sin atmósfera, con actividad volcánica constante y caídas de meteoritos nuestro planeta era un infierno. 
Se dieron las primera lluvias formando el océano, y como un milagro los primeros organismos aparecieron en sus aguas, en esta sopa primordial.
Estas primeras células evolucionaron, las células fotosintéticas permitieron el oxigeno en la Tierra y luego de muchos millones de años los seres vivos invadieron el medio terrestre, pues evolucionaron y lograron llegar a caminar en el primer y único continente hasta e momento "Pangea" 
Hace 65 millones de años se extinguieron los dinosaurios por completo dando paso a nuevas formas de vida. 
Hace 35 millones de años los continentes "terminaron" su separación hasta ser como los conocemos hoy. 
Hace 40 mil años solamente, apareció el homosapiens sobre la Tierra. 
si comparamos con un años toda la existencia de la Tierra, nuestra misera existencia duraría tan solo el último minuto del último día.
Miles de millones de años se demoró la tierra en prepararse para las formas de vida que hoy conocemos, miles de millones de años de preparación para alojarnos a nosotros.
y ¿como se lo retribuimos? déjenme contarles...

Hubieron olas de calor en Europa y Australia de 46,6° centigrados y olas de frío en estados unidos de 50 grados bajo cero. 
el ártico en 35 años se ha derretido cerca de un 40% y en la Antártida el glaciar Smith ya ha perdido 35 kilómetros.
El nivel del mar ha subido 8 centímetros en los últimos 25 años y se espera que suba más.
8 millones de toneladas de plástico son botadas al mar cada año, frente a Chile hay una isla de plástico que ya es tres veces mas grande que la superficie total del país.
animales como el guacamayo azul, el rinoceronte blanco, el murciélago de isla navidad y muchos otros se han extinto. 
El cambio climático es real, nuestro planeta esta amenazado por nuestra culpa, ya basta de hacer la vista gorda, esto tiene que cambiar ahora, hay muchas maneras de ayudar, todos juntos podremos lograrlo.
las naciones unidas nos dieron hasta el 2030 para detener un calentamiento global catastrófico. 
el cambio es ahora no hay mas tiempo, si no lo haces por los animales o por la madre tierra, hazlo por futuras generaciones, hazlo por ti, yo quiero un futuro ¿que hay de ti?

domingo, 21 de abril de 2019

corriente de conciencia

Espera


Abrí los ojos para encontrarme con una enceguecedora luz que me hizo volver a cerrarlos inmediatamente, poco a poco fui acostumbrándose a las imágenes y mis ojos reconocieron aquel techo y paredes blancas junto con ese olor a antiséptico tan familiar, gire la cabeza despacio, pues me dolía, hacía el velador, encontré flores, peluches y mi panel que estaba lleno de buenos deseos, en otra ocasión me habrían alegrado el día, pero al recordar las sensaciones de la noche anterior, no hicieron más que dejarme un sabor amargo en la boca, además de una presión desagradable en mi pecho , y es que esta vez, había estado muy cerca de no salir del quirófano. Recordando esos momentos antes de volver, no puedo evitar pensar en qué pasará  cuando me vaya definitivamente, he reflexionado sobre esto varias veces antes, por mi condición y siempre llego a la misma conclusión: “mi familia estaría mejor sin mi”, esta claro que sufrirían los primeros meses , sobre todo mi madre, pero no soy hija única, mi hermano mayor, el hijo prodigio, el favorito, sabrá llenar el vacío con sus futuros logros, le dará todo el orgullo que yo no podre darles, no me necesitan, además ya han gastado demasiado en mi tratamiento, será un alivio para ellos de algún modo, por otro lado quizás yo esté mejor en el más allá, luego de mis experiencias cercanas a la muerte se que hay algo ahí, ya sea el cielo, el inframundo, la otra dimensión o como quieran llamarlo, existe y es mucho mejor que mi vida ahora mismo, cada vez que me acerco a la muerte siento una paz inmensa, sin dolor, sin resentimientos, sin odio, sin nada que me ate, en comparación con todos estos tubos, máquinas, píldoras y ardor, creo que la prefiero.
Es extraño ver atrás, en la época en que recién me habían diagnosticado, estaba empeñada en hacer todo lo posible por vivir, creía fervientemente en las segundas oportunidades y en los milagros, pero ahora casi 7 años después, simplemente estoy agotada del dolor, sin embargo no intentaré, no sería correcto y seria una falta de respeto por todo el dinero y tiempo invertido por parte de mi familia, así de momento, solo me queda sobrevivir, porque esto no es vivir, solo me queda esperar de manera natural a que el cáncer venza la batalla y la muerte venga por mi.
Suspiré, una enfermera entró a la habitación junto a mi madre, apagando todos mis pensamientos sombríos de golpe, mi mamá me tomó la mano y me sonrió con, sus ojos vestían una grandes ojeras, pero aunque yo sabía que no había dormido en toda la noche esperando el resultado de la cirugía, ella no me lo contaría nunca, esta bien, yo nunca le contaría de los pensamientos que tengo a veces y es que ella merecía mi esfuerzo por ser feliz, ella era la razón de mi fortaleza y solo por ella trataré de quedarme el mayor tiempo posible, se lo merece, como también se merece una sonrisa, así que se la devolví, le devolví la sonrisa más sincera del mundo.