Busca en mi blog:

domingo, 29 de abril de 2018

Mis amigas


💖mis amigas💖

Esta es una entrada algo antigua de lo que solía ser este blog, lo quise dejar porque es un tributo a mis amigas, no encontrarás mucho contenido leyendo esto.
han pasado solo dos semanas de la última vez, ¡milagro! aún así tengo algunas cosas que contar iré en orden y por fecha y así no se me olvida nada (espero). 
la primera es que justo después de que publicara la entrada anterior conté a mis amigas sobre este blog, hace tiempo que quería hacerlo y esa vez fue el momento, la razón es porque quiero empezar a ser más transparente y menos reservadas con ellas, cosa que no he logrado completamente aunque las conozca de hace cuatro años y más a algunas, la verdad es que no se porque soy así, a veces simplemente me gusta compartir mis pensamientos solo conmigo, en fin hablarles de este blog fue un buen comienzo y me apoyaron completamente, además me di cuenta que algunas cosas que digo son mal interpretadas y que no he hablado tanto de mi grupo hasta ahora, así que para compensar ahora las describiré según mi parecer, espero no se ofenda ninguna si es que leen esto.

Empezaré con teletubi o penélope aún no decido(ambos son chistes internos que no explicaré ahora):
a esta chica voy a ser sincera, le tenía mucho recelo hasta hace poco, porque se ha mandado una que otra cagá, pero en este último tiempo le he tomado más cariño me he dado cuenta que la paso muy bien con ella, es divertida, pero seria cuando tiene que serlo y eres muy criticona y reclamona y siempre encuentras algo malo a las cosas, pero llegó un punto en que me gusta que seas así, es parte de ti y tiene gracia dentro de el grupo, xoxo. 

Ráfaga: se que no te gusta que te digan así, pero no se de que otra forma ponerte, tu eres mi amiga friki, es decir no me da miedo mostrar mi lado nerd contigo sabes, las demás no nos entienden y esta bien, es nuestro mundo, eres una muy buena persona, sensible, amorosa, simpática, en verdad te adoro, solo como consejo que estas cualidades no te afecten, no dejes que pasen sobre ti.

sigamos con "la negrita de ojos claros" mi reguetonera favorita, sabes que estoy hablando de ti, eres muy simpática, risueña, me encanta tu energía y tu forma de ver el mundo, eres muy buena amiga y nunca dudaré en confiarte algo se que me apoyarás o consolarás sea el caso, en verdad te quiero mucho, pero últimamente te noto muy insegura sabes y no se como hacer que vuelvas a ser completamente tú, te quiero mucho.

"yisus" si ese será tu nombre (chiste interno), tu me confundes nunca sé que esta pasando por tu cabeza y eso me molesta un poco, pero no puedo culparte yo soy parecida a ti en ese sentido, creo que nunca hasta este último tiempo me había fijado en ti ni tratado de conocerte mejor, pero ahora puede decir que me gusta la verdadera tú, eres muy tierna y madura, también chistosa (a tu manera claro) y muy ingeniosa, me encanta ese ingenio tuyo, no tengo nada que aconsejarte ni que criticarte, creo que de cualquier manera te darías cuenta, si me equivoco es que probablemente te he interpretado mal, házmelo saber <3.

Pitufa creo que sabes que eres tu, tu eres este dicho en persona, "las calladitas son las peores" te tengo cacha, pero no me malinterpretes me gusta que seas así, me gusta tu picardía, algo que siempre he envidiado de ti es tu manera de socializar y caerle bien a la gente, lo haces parecer tan fácil, lo que te tengo que decir es que aunque te estés de alguna manera cambiando de grupo, (sin criticar, se que es algo que necesitabas) siempre estaré ahí para tí, mi consejo para ti es que tengas claro que con esa especial personalidad que tienes no le caerás bien a todo el mundo, pero eso esta bien, lo que no puede ser, no puede ser.

mi rockstar, la verdad es que no se como empezar, creo que ya te he dicho algunas cosas, pero las diré de nuevo, eres mi mejor amiga, de verdad me impresiona como nos entendemos, como me apoyas siempre aunque no seamos exactamente de la misma onda, puede que no hablemos tanto ni nos demostremos tanto cariño, porque no somos así exactamente, pero eres muy importante para mi y te quiero muchísimo, mi consejo para ti es que no te importe lo que digan o piensen los demás de ti, nota como tu vida se simplifica,

Por último quiero decirle algo a las que se han incorporado últimamente, empezaré con Camila, así querías que te llamará, bueno quiero que sepas que te considero muy buena amiga y persona, pero siento que no eres  aún parte del grupo porque no te has abierto bien, pero cuando lo hagas te esperaremos porque encajaras muy bien, mi consejo para ti es que a pesar de lo que has vivido, ve siempre lo bueno de la vida y sonríele, un beso para ti.

Quiero hablar de la nueva que llegó este año al curso, te llamaré la italiana, quizás nunca leas esto, pero aun así te quiero decir que me caes muy bien, me gusta tu chispa, quizas aún no te considere de mi grupo exactamente, pero si una buena amiga y que sepas te quiero conocer mejor.

Por ultimo la enfermiza, creo que sabes porque te digo así, no has hecho más que enfermarte este año, me caes muy bien, eres tierna y bakan, pero estas un poco desconectada ¿o es mi idea? de cualquier forma creo que aprenderé mucho de ti, pero aún no se como acercarme bien, me encantaría conocerte.

Esas fueron todas, están por nombres clave, no por sus nombres reales si es que no se dieron cuenta. en verdad me siento muy afortunada por tenerlas a todas, las quiero mucho a todas gracias por todo, quería hablar de otras cosas, pero he escrito tanto y de cosas tan cursis que hasta vomite, es broma; mañana terminaré con lo pendiente pero hasta entonces...
se despide 
su quinceañera favorita
rubia escritora 


lunes, 16 de abril de 2018

El despertar del universo (cuento)


Verdades cósmicas
La verdadera historia de la vida y el universo y como todo está conectado

este capítulo es un mito de otro libro que tendrá muchos otros como estos, este en especial me hace mucha ilusión, lo creé hace poco y en verdad creo que todos deberían leerlo, porque es algo que en verdad creo, espero les guste. Rubia.

1.- el despertar del universo
Érase una vez, hace muchos millones de años atrás, tres entes sin nombre a los que después se le conocería como espacio, tiempo y energía, que era todo lo que existía, los 3 seres eran muy distintos los unos de los otros, pero ninguno podía vivir sin los otros dos.
Podríamos describir a espacio como lo físico, como materia, su cuerpo era el vacío, un manto del negro más oscuro que puedes imaginar e incluso diez veces más oscuro de lo que estás pensando ahora, además miles de millones y billones de partículas recorrían sus venas. Los otros dos vivían dentro de espacio y no eran más que conciencias.
Describimos a tiempo como lo mental, tiene capacidad de razonar y decidir el qué, el cómo y por supuesto el cuándo. Describimos a energía por otro lado como alma, se mueve por las pasiones y como un arroyo se mueve constantemente haciendo que las cosas pasen.
Sin embargo, ahora estos seres omnipotentes estaban dormidos rodeados de una paz infinita donde todo estaba detenido. De repente algo cambio, nuestros entes despertaron de su largo sueño y poco a poco se dieron cuenta de que estaban vivos. Fue en ese momento cuando las cosas se empezaron a mover y desde ahí no se detuvieron.
Tiempo y energía se dieron cuenta de que estaban atrapados dentro de espacio y se organizaron por salir, así que el trío de seres empezó a girar a una velocidad vertiginosa calentando todo a su alrededor en la batalla más importante de todos los tiempos, la lucha que daría el origen de nuestro mundo, tiempo y energía lograron salir de espacio, moldearlo y disminuirlo de manera que su cuerpo quedó más pequeño incluso que la cabeza de un alfiler, pero no se dio por vencido, con todas su fuerzas se deshizo del amarre de sus contrincantes, tanta fue la sorpresa que hubo una gran explosión.
Espacio se dispersó y a tiempo viendo lo que habían generado se le ocurrió la maravillosa idea de fusionar sus poderes y crear. Juntos crearon los cuerpos más increíbles y hermosos que años más tarde nombraríamos estrellas, galaxias y planetas.
Y así tiempo como el cerebro, planeaba, energía ejecutaba y espacio como materia, dejaba partes de su cuerpo en cada creación para finalmente unirse y crear un único espíritu latente que sigue expandiéndose, creciendo hasta el día de hoy: el universo.

Damián (primer capítulo)



Damián

Este es un capítulo de una novela que estoy planeando hacer y que escribí el año pasado, espero les guste. Rubia.

Capítulo 1:
Me desperté con los suaves rayos del sol que se filtraban por la ventana, miré el reloj, eran la ocho A.M., me giré para dormir otro poco más puesto que no tenía que ir a trabajar hoy, pero sentí la mirada de Damián sobre mí.
 –¿qué? – dije abriendo los ojos con pereza.
– nada, solo me gusta mirarte cuando duermes – me dijo él con su hermosa media sonrisa.
– ¿por qué? Mi cara en las mañanas es horrible.
Él se rió y despacio se fue acercando a mi – tu siempre te ves linda – me susurró al oído
Sonreí y lo besé, suave al principio, pero se fue volviendo cada vez más apasionado, me subí arriba de él y justo cuando nos movíamos para quitarnos el poco de ropa que teníamos, sonó el celular de Damian.
no contestes – pensé, pero no se lo dije, él me apartó suavemente y contestó.
– diga – su rostro se ensombreció al instante, yo maldije por lo bajo, pero no lo molesté, creo que estaba hablando con su jefe, porque siempre frunce el ceño de esa manera, cuando se trata de trabajo, asi que me levanté y me puse mi bata – voy a tomar una ducha – le dije con los labios, el asintió y lo dejé hablar.
– el trabajo estará terminado hoy sabes que siempre cumplo – fue lo último que le escuche decir antes de meterme al cuarto de baño.
Con el sonido del agua cayendo empecé a recordar el día en que me encargaron el caso de Damian y los meses posteriores, él tiene un pasado muy turbio, yo lo viví en carne propia, pero sé que ha cambiado, lo sé porque de otra manera no me habría entregado completamente, incluso renuncié a mi vida entera por él, es imposible estar más enamorada. Con ese pensamiento y una sonrisa de suficiencia, salí del baño
– ¿sabes Damian? Estaba pensando que talvez… - no terminé de decir la frase cuando alguien me sujetó del cuello. Traté de gritar y resistirme pero un sonido metalico me calló el tenía un arma.
– tranquila, no grites, no hagas esto más dificil por favor – susurró una voz al mismo tiempo en que sentía un circulo frío metalico en mi cabeza, tragué saliva – no… tu-tú… ya no eras… así – tartamudeé, me estaba faltando el aire y las lagrimas amenazaban por salir.
– ¿en serio ana?, ¿creiste que luego que luego de un par de revolcones, lograrias cambiarme?
No contesté, en lo único que podía pensar era que no quería morir, al menos no de esta forma, al menos no de la mano del hombre que amé. Estaba aterrada y lloraba.
– yo soy así, este es mi trabajo y no hubieras podido cambiarme nunca Ana, tu lo sabías, lo supiste desde el momento en que tomaste mi caso en la comisaria y empezaste a investigar, supiste que estabas condenada. – dijo ahora tomándome del pelo, y lloré aún más fuerte, en el fondo siempre lo supe, ya estaba muerta, fui muy estupida al enamorarme del enemigo y fugarme con él.
– tuve que inventarme esta historia, para acercarme a ti, porque no sabes lo escurridiza que eres, fueron largos meses los que ocupé en tu persecución, meses que tú tomaste de mi vida – siguió diciendo, pero luego de esa confesión no quedó ni vestigio de mis sentimientos por él, ahora solo quedaba miedo y repulsión.
Aún asi… lo siento amor – creí oirle susurrar antes del sonido sordo de un disparo y luego la más infinita y fría oscuridad.
El gesto sombrío no se quitaba del rostro de Damian mientras lavaba la sangre de su victima de sus manos, se las secó y llamó a su jefe.
– el trabajo está hecho, cumplí mi parte del acuerdo falta la tuya.
¡enhorabuena! no dude de ti en ningún momento – sonó una voz alegre del otro lado, el joven no respondió. – esta bien, en un momento pensé que no podrías y que te fugarias con ella, pero ese no importa, pues ahora esta hecho.
– solo dime donde esta el dinero – le cortó irritado Damian.
bien tranquilo, te lo diré, tuve que cambiarlo de lugar asi que te mandaré la dirección.
– ok , terminaré aquí he iré a buscarlo – cortó la llamada

Miró la habitación, había movido el cadáver y lo había dejado en la cama, se había lavado las manos, y había recogido la bala, ya que esta, habría atravesado la cabeza de la mujer, ahora Damian estaba quemando todos sus documentos en una chimenea, desde licencia hasta pasaporte, luego fue a la cocina y rompió cuidadosamente una tubería para que haya fuga de gas, salió de la propiedad, prendió su cigarro y esperó, cuando termino de fumar, se alejo a una distancia prudente y tiró su cigarro aún prendido por la ventana, hacía adentro y volvió a su auto con la casa en llamas a su espalda.

Damian se encontraba en una bodega prácticamente escondida en medio de la ciudad, luego de conducir por horas, se hizo noche y estaba solo. No se demoró en encontrar la bodega correcta, abrirla con una contraseña y tomar el dinero.
¿hola? – respondió un hombre en la otra linea.
– ya recogí el dinero.
bien…, supongo que esta es la despedida entonces ­– suspiró la voz
– si, pero antes, por pura curiosidad ¿por qué la mandaste a matar? Sabes que no era necesario, solo con la constante amenaza bastaba para que no dijera nada, además estaba conmigo.
– bueno, en parte porque queria probarte y en parte porque no e gusta dejar cabos sueltos.
– aun así, no te gusta matar gente sin una muy buena razón Rob.
– admito que se volvió algo personal, pero no es de tu incumbencia Damian ­– respondió de forma calmada ­– por otro lado, ¿puedo hacerte yo una pregunta?
– supongo que es lo justo.
– ¿Qué haras de ahora en adelante? De verdad tengo curiosidad, en todos estos años no has mostrado ser mejor en nada más, es como si hubieras nacido para esto.
– me extraña que después de todos estos años no lo sepas, solo te diré que ya no me verás por aquí.
­– ¿te irás del país? ¿Dónde irás?
– no es de tu incumbencia Rob ­­- dijo con suficiencia – no me llames ni me busques, nuestro trato terminó, no te debo nada ­– y cortó la llamada con una sonrisa de esas que no tenía de hace mucho tiempom una verdadera.
Se sentía al fin libre, ya no le rendía cuentas a nadie, su vida acababa de comenzar.
Tiró su celular al suelo, lo pisó y lo recogió para luego botarlo a la basura, tomó su dinero y se fue, sin mirar atrás.